Antecedentes


Desde el 2013, Funazucar estableció un convenio de cooperación con la OEI y el Instituto de Educación a lo Largo de Toda La Vida (GILL) para la implementación de un proyecto de electrificación - conectividad en centros educativos y capacitación a líderes comunitarios, durante 4 años esta iniciativa benefició a 26 escuelas que no contaban con acceso a energía eléctrica y computación, de igual manera se capacitaron más de 500 personas en temas de liderazgo comunitario.



Para el año 2018, se continuó la intervención en las comunidades azucareras con un nuevo convenio de cooperación con la fundación Building the Better Life (BBL) de Corea del Sur, para dar continuidad a la formación de líderes comunitarios a través de la metodología de “Aprendizaje en Acción”. En el periodo 2020-2021 a raíz de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y del confinamiento mundial, las acciones del proyecto se reorientaron para beneficiar con ayudas humanitarias a los lideres comunitarios que ya son parte del proyecto.

A partir del 2018 a la fecha de manera directa se han atendido a más de 435 personas que residen en su mayoría en la zona sur del país y que hoy son agentes de cambio de su comunidad, promoviendo la organización y la solución de problemáticas.

Objetivos

  • Capacitar a líderes comunitarios previamente identificados bajo la metodología del aprendizaje en acción.

  • Desarrollar las capacidades de los líderes comunitarios para identificar y resolver los problemas de la comunidad, logrando mejorar la calidad de vida individual y colectiva.

  • Desarrollar, sinergias locales que permitan identificar necesidades y problemas de las comunidades para el desarrollo de estrategias de incidencia y movilización que genere soluciones efectivas y de manera permanente.

Galería

Liderazgo Comunitario - Capacitaciones Liderazgo Comunitario - Capacitaciones Liderazgo Comunitario - Capacitaciones Liderazgo Comunitario - Capacitaciones Liderazgo Comunitario - Capacitaciones Liderazgo Comunitario - Capacitaciones Liderazgo Comunitario - Capacitaciones Liderazgo Comunitario - Capacitaciones

Resultados Liderazgo Cominitario 2012-2023



38

Talleres impartidos

844

Líderes comunitarios conformados