Remodelan el kínder Edelmira Tejeda en San Marcos

23/09/2019

En alianza con la Alcaldía de San Marcos y el ingenio azucarero SER Chumbagua se concretó la remodelación del Kinder Edelmira Tejeda, ubicado en el Barrio San Francisco en donde más de 25 niños ahora tienen un lugar digno para recibir sus clases.

Entre las acciones de mejora que se realizaron se detalla la el relleno y colocación de firme en piso interno y acera externa del aula, el suministro e instalación de cerámica para piso interno y externo, la reparación de malla y ventanales de estructura metálica y la pintura general externa.

Para oficializar la entrega de la obra, los maestros y miembros del patronato de la comunidad junto con los niños realizaron un acto de inauguración, agradeciendo a la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras por el respaldo brindado.

De acuerdo con Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR, este centro educativo se encontraba en condiciones no adecuadas para los estudiantes de educación pre básica, y por su ubicación en zonas alrededor de las fincas de caña de azúcar, se determinó atender la solicitud de la maestra encargada y del patronato.