Realizan misión médica solidaria con el apoyo de Funazucar y Azucarera La Grecia

27/07/2021

Choluteca, Julio 2021.- Continuando con las acciones de fortalecimiento al sector salud en sus zonas de influencia, la fundación Funazucar y Azucarera La Grecia realizan misión médica en la zona sur del pais, con el apoyo de la organización de voluntarios norteamericanos Medical Wing International y American Airlines.

El grupo de voluntarios es la primera vez que salen de Estados Unidos, luego de la pandemia del Covid-19 y visitan directamente Choluteca como un apoyo solidario con entrega de medicamentos y productos oftalmológicos. La misión médica realizó la visita a tres lugares durante su estadía entregando las donaciones de insumos en Centro de Salud de El Triunfo, Clínica del Adulto Mayor, Clínica Materno Infantil en Monjarás, con el objetivo de aportar a la sostenibilidad de la atención de salud para estas comunidades.

Elsa Osorto, Directora de Funazucar, agradeció la visita de los voluntarios, quienes durante los meses difíciles de pandemia efecturaron donaciones monetarias para comprar víveres y ser entregados a familias de escasos recursos en el país.

Funazucar representa a las Compañía Hondureña S.A (Cahsa), Azucarera La Grecia, Azucarera Choluteca, Azucarera Tres Valles, Azucarera Chumbagua y Azucarera Yojoa, quienes durante toda la pandemia han realizado acciones de solidaridad, apoyando al sector salud y manteniendo los proyectos de mantenimiento e infraestructura en centros educativos, además de otras actividades de donaciones y respaldo a emprendedores.