FUNAZUCAR y UNESCO inauguran proyecto de

 formación docente en TIC en Choluteca

28/08/2019

Para desarrollar nuevos conocimientos y reforzar la enseñanza en las escuelas, FUNAZUCAR junto a UNESCO inauguran el proyecto de Formación a Docentes en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) denominado “Docentes y Estudiantes Mujeres Líderes en Tecnología y Robótica de las zonas de influencia  del sector azucarero de Honduras”.

Esta capacitación, que hoy inicia para más de 44 docentes de la zona sur del país, tiene como objetivo proporcionar a los educadores las herramientas necesarias para conocer el manejo de las TIC, las cuales son de gran importancia para una educación competitiva y de calidad, principalmente en el área rural del país hasta donde llega el respaldo de la fundación.

“Nos satisface, como la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, poder ofrecer a nuestras zonas de influencia, la oportunidad de aprender sobre las nuevas tecnologías. Los docentes capacitados podrán aplicar los nuevos conocimientos en sus aulas de clase y transmitir lo aprendido a sus estudiantes, generando así, un gran alcance e impacto dentro de la comunidad,” mencionó Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR.

Este proyecto de formación de docentes beneficiará a varias comunidades: Namasigue, Marcovia, Monjaras y Choluteca, beneficiando a 16 escuelas directamente y generando un fuerte impacto en la educación de los niños, quienes recibirán por parte de los docentes los nuevos conocimientos adquiridos en el taller.

El programa de capacitación también abordó varias comunidades ubicadas en Cortés y Choluteca, sumando un total de 40 centros educativos beneficiados y 104 docentes capacitados.