
Funazucar y SER Chumbagua entregan importante donativo de camas especiales para pacientes Covid-19
San Marcos, Santa Bárbara, octubre 2020. FUNAZUCAR, la fundación social de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras y el Azucarera Ser Chumbagua con el apoyo de Project CURE continúan con su aporte solidario entregando un importante lote de camas especiales para pacientes de Covid-19.
Este lote de camas nuevas y diseñadas especialmente para atender pacientes con Covid-15 será entregado a las municipalidades de San Marcos, Azacualpa, La Entrada Copán, específicamente en los centros de triajes que han implementado cada uno los gobiernos locales. La fundación realizó esta inversión social a través de una alianza con la organización Project CURE de los EEUU, para el proyecto clínicas médicas, sin embargo, por la emergencia nacional estos insumos están siendo destinados a luchar contra el Covid-19.
La fundación agrupa a los seis ingenios azucareros que operan en el país y dijeron presente desde el inicio de la pandemia actuando responsable y solidariamente con sus comunidades de influencia, especialmente fortaleciendo el sector salud de las zonas de rurales. Elsa Osorto, Directora de Funazucar, mencionó que este apoyo viene a respaldar las acciones de salud de los triajes y centros de atención primaria del interior del país contribuyendo de esa forma a evitar la saturación en los centros hospitalarios de las principales ciudades.
FUNAZUCAR es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

