28/08/2019

Como resultado del trabajo en conjunto entre FUNAZUCAR y la Azucarera Hondureña, este día se inauguró el proyecto de remodelación del Aula Tecnológica del CEB José Trinidad Cabañas, en la comunidad de Pueblo, Nuevo, Villanueva, Cortés.

El proyecto tuvo una inversión de más de 120 mil lempiras, los cuales beneficiaran de manera directa a más de 200 jóvenes de los grados desde primero a noveno, mismos que representan el presente y futuro de esta comunidad del norte del país.

La importancia de este proyecto se verá reflejada en el día a día de los niños y jóvenes que residen en las comunidades aledañas quienes ahora cuentan con instalaciones adecuadas, equipo tecnólogico de primera, además mejor iluminación en las instalaciones brindando así una mejor calidad educativa.

Sumado al corte de cinta de las mejoras en la instalación se realizó la entrega de equpo de proyección para impartir las actividades educativas diarias de manera visual y efectiva, de acuerdo con lo detallado por Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR.

Es de resaltar que esta comunidad es vecina de las fincas de caña de azúcar y representa una importante fuente de mano de obra directa para las empresas del rubro,  lo que se traduce en mejores ingresos para las familias que laboran en la industria azucarera.