FUNAZUCAR a través de su proyecto Escuelas de Corazón, beneficia a más de 45 niños de la Comunidad Granadas Abajo en Choluteca

01/07/2019

FUNAZUCAR y la Alcaldía Municipal de Concepción de María unen esfuerzos para realizar proyectos de mejoras en infraestructura de dos centros educativos en la comunidad de Granadas Abajo del Municipio de Concepción de María en Choluteca, con el fin de beneficiar a docentes y más de 45 estudiantes de la zona y comunidades aledañas.

El proyecto consistió en la construcción de un aula de clases y tres baños sanitarios para el Kínder José Abraham Portillo y la restauración de las instalaciones del Centro Educativo Eloy C. Cruz, donde se realizó la reparación de paredes, cambio de techo de madera por estructura metálica, reemplazo de ventanales, pintura general, instalación de rotoplas para el almacenamiento de agua e instalación de pisos de cerámica). Dichas acciones se realizaron con una inversión de más de medio millón de lempiras.

“Estamos muy contentos de poder ofrecerles a estos niños un espacio donde realmente se sientan cómodos; somos conscientes de lo importante que es para las familias de esta comunidad que sus hijos puedan recibir sus clases en instalaciones escolares que cumplan con sus necesidades, a través de nuestro proyecto Escuelas de Corazón, buscamos brindar nuevas oportunidades educativas a los niños de nuestras comunidades” mencionó Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar.

La construcción y restauración de las escuelas, no solo beneficiará a maestros y estudiantes de la zona, sino que además le servirá a los más de 2 mil habitantes que utilizan estos espacios físicos para realizar reuniones comunitarias.