FUNAZUCAR galardonada dentro de Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”

30/10/2019

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Fundación SM y la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación brindaron mención honorifica a FUNAZUCAR por obtener el segundo lugar en la III Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”.

Este  reconocimiento se realiza para resaltar la labor de centros educativos y ONGs que desarrollan programas a favor del derecho a la educación, la convivencia en la escuela, la paz, las libertades y la inclusión.

FUNAZUCAR es parte de los galardonados, en cuales figura en primer lugar el Instituto Héctor Pineda Ugarte y  la ONG Casa Alianza de Honduras, también como promotores de los derechos humanos en la educación.

Es importante detallar que FUNAZUCAR recibe esta mención honorífica, específicamente por su proyecto educativo Alfazucar, con el cual por más de 10 años se ha logrado transformar la vida de 43,000 jóvenes y adultos, al brindarles oportunidades educativas de alfabetización, educación básica y bachillerato.

FUNAZUCAR a través de esta iniciativa brindan becas de estudio y el material educativo a los beneficiados, también se les extiende un certificado de estudio avalado por la Secretaria de Educación.

Los becarios del programa mejoran sus oportunidades laborales al culminar su noveno grado y por ende mejorar su calidad de vida, además, el alcance es mayor porque al tener a padres de familia estudiando ellos adquieren conciencia de que la educación es importante y apoyan a sus hijos para que no abandonen la escuela, explicó Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR.