
FUNAZUCAR dotará de herramientas empresariales a 20 emprendedores de Santa Barbará
FUNAZUCAR la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras capacita a 20 emprendedores de la comunidad de San Marcos, Santa Bárbara recibirán capacitaciones empresariales, matera prima y equipo para dar inicio a sus negocios, por parte de FUNAZUCAR, la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras junto al Ingenio Azucarero SER Chumbagua.
Los beneficiarios recibirán instrucción en temas empresariales que les permitirán impulsar nuevos negocios y fortalecer la economía de sus comunidades, ubicadas en las zonas de influencias de los ingenios azucareros de Honduras, con productos y servicios diferenciados administrados con conocimientos científicos.
Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR, explicó que las capacitaciones consisten en tres talleres de formación empresarial que serán brindados de manera simultánea en los tres municipios seleccionados con el objetivo de que los beneficiados logren incluir nuevos productos comerciales en sus comunidades.
Este programa busca dinamizar las economías locales. En total serán más de 70 emprendedores de los municipios de Cantarranas en Francisco Morazán, Marcovia, Choluteca y San Marcos, Santa Bárbara.
Al final de los talleres se crearán 20 iniciativas de negocios con la inclusión de nuevos productos comerciales, que serán integrados dentro del marco de crecimiento local con el proyecto OVOP que se ejecuta en las tres zonas de influencia.
Los beneficiados con estos talleres podrán fortalecer sus conocimientos y a valorar sus productos. Identificar oportunidades de crecimiento a través de la dotación de materia prima y equipo, según las propuestas de negocio que se presenten.
Con estas herramientas de administración de negocios FUNAZUCAR respalda la diversificación de productos y negocios y garantiza su sostenibilidad en el tiempo mediante una correcta administración de los recursos y materias primas.
Tomando como base el proyecto Semillero Empresarial que brinda formación empresarial y acompañamiento continúo a emprendedores de las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras, con el objetivo de que los microempresarios puedan establecer con éxito sus negocios.