
Funazucar, Chumbagua y Municipalidad de Quimistán colocan primera piedra de nuevo espacio educativo en El Higuerito
Santa Bárbara, Honduras. Funazucar, Compañía Azucarera Chumbagua y la Municipalidad de Quimistán realizaron un importante evento de colocación de la primera piedra para la construcción de un nuevo espacio educativo en la comunidad de El Higuerito, Quimistán. Este proyecto se realiza como parte de los acuerdos establecidos con las autoridades ejidales al inicio del año 2020, pero no se lograron concretar debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, por lo que se ha retomado este aporte al sector educativo.
Este nuevo local que se construirá en esta comunidad vendrá a beneficiar a unos 40 niños y niñas de educación prebásica, quienes tendrán un lugar digno para recibir sus clases cuando las autoridades educativas aprueben el retorno presencial en en esta zona. Esta obra incluye un aula de clases y un módulo de baños, para lo cual las partes involucradas destinaron un aporte económico de 370 mil lempiras, diciendo siempre presente en la creación o mantenimiento de sitios dignos para el aprendizaje.
FUNAZUCAR es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.