Funazucar, Cepudo y Food For The Poor distribuyen más de 85 mil libras de alimentos y otros insumos básicos en comunidades azucareras

01/03/2021

Tegucigalpa, Honduras, marzo 2021. Funazucar, la fundación de la agroindustria azucarera entregó durante los primeros meses del año siete contenedores cargados de alimentos e insumos básicos para las comunidades más afectadas por la pobreza y por los recientes eventos naturales como la tormenta Eta y Iota.

Este aporte se logró gracias a la alianza que la fundación mantiene con la Asociación Cepudo y Food For The Poor, con quienes mantienen una relación solidaria desde hace 11 años, logrando donar en zonas de influencia del sector azucarero más de 85 mil libras de alimentos durante los dos primeros meses del año. Las más de 85 mil libras de alimentos recibidas en ambos meses se lograron entregar a unas 90 mil personas con el apoyo entregado de las compañías Azucarera La Grecia, Azucarera Hondureña, Azucarera Tres Valles, Azucarera Choluteca y Azucarera Chumbagua beneficiando de esa forma a cientos de familias hondureñas, de acuerdo con lo explicado por Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar.

Las raciones se distribuyeron en 48 mil libras en el mes de enero y 36 mil libras en el mes de febrero llegando con alimentos e insumos a zonas rurales donde familias hacen frente a las consecuencias de la presencia de Covid-19 en el país. Esta donación que realizó Funazucar en este primer bimestre del año incluía alimentos como arroz, frijoles y maíz se donó desechables, juguetes, ropa de emergencia y artículos escolares.

La fundación tiene como meta distribuir más de 40 contenedores para el presente año, los cuales contendrán alimentos, ropa, zapatos, enseres para el hogar, desechables y artículos varios.