Funazucar, Azucarera La Grecia reconstruyen 

centro educativo en la comunidad del Limonal

18/03/2021

Niñas y niños de la comunidad de Limonal en Choluteca tendrán un lugar digno para recibir sus clases cuando el gobierno autorice la educación presencial

Choluteca, marzo 2021. Funazucar y Azucarera La Grecia finalizaron los trabajos de reconstrucción de las instalaciones del Centro Educativo República de Canadáde la comunidad del Limonal, en el Municipio de Choluteca, como parte de las acciones preparatorias para el retorno a clases presenciales. 

Entre las principales acciones realizadas en este centro básico, figura el cambio de techos, reparación de ventanales, reparación del sistema eléctrico y la construcción de módulos de baños, entre otras reparaciones, con el fin de generar mejores espacios de aprendizaje, más dignos y seguros para los niños al regresar a clases. Las mejoras a este centro educativo se realizan como parte del apoyo social del sector azucarero a través de su fundación, la que además aprovecha estos momentos de confinamiento para darle mantenimiento a estos centros educativos y evitar que se puedan deteriorar.

Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar, detalló que los proyectos de reparación o mantenimiento de las escuelas que son parte del proyecto Escuelas de Corazón se siguen realizando de la mano de los ingenios azucareros, docentes y la comunidad, “reconocemos la importancia de la educación y aunque nos encontramos en medio de la pandemia no podemos dejar que los centros educativos se danen”. Por su parte, José Luis Carbajal, Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de Azucarera La Grecia, expresó que “fieles al compromiso de mantener nuestras acciones en beneficio de comunidad decimos presente  a las familias del Limonal, gracias a nuestro aliado Funazucar”.

Este centro educativo alberga a 70 estudiantes que cursan de primero a sexto grado en la comunidad del Limonal y que mantienen la esperanza de regresar a clases a su centro educativo cuando las autoridades educativas lo consideren apropiado. FUNAZUCAR es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña, Cahsa, Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.