Funazucar, Azucarera La Grecia entregan importante lote de insumos médicos y equipo de bioseguridad a Centro de Salud de Monjaras

28/09/2020

Monjarás, Marcovia, Choluteca.- El Centro de Salud Integral de Monjaras recibió un importante donativo de insumos y equipo médico de parte de la Fundación Funazucar y Azucarera La Grecia, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención en salud en las zonas sur. El aporte valorado en 1.7 millones de lempiras, es parte del proyecto “Mejorando la atención en Salud de centros integrales de salud en las zonas azucareras de Honduras”, que impulsan Funazucar junto a Project Cure y los ingenios azucareros en Honduras.

Con el apoyo de la Alcaldía de Marcovia y los colaboradores de Azucarera La Grecia se entregó al personal médico insumos como: jeringas, guantes, batas, gabachas de tela, catéteres, implementos ortopédicos, pañales, soluciones intravenosas, ropa hospitalaria, entre otros. Además, entregaron equipos médicos: silla odontológica, equipo de laboratorio, máquina de tratamiento de bebés prematuros y burra de maternidad, todos implementos de maternidad que ayudarán a mejorar la atención materno infantil en el municipio.

Esta donación es gestionada por Funazucar, que es el brazo social de los ingenios azucareros del país y Project Cure, organización humanitaria con sede en Estados Unidos y presencia en muchos países de la región. En esta labor se involucran Azucarera La Grecia, en el sur del país; Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, en la zona norte; Azucarera Tres Valles, en Francisco Morazán; Azucarera SER Chumbagua, en el occidente; Azucarera Choluteca, también en el sur; y azucarera Yojoa, en Cortés.