Construyen área para actos cívicos en escuela Pablo Rodríguez Williams

28/08/2019

Los alumnos del centro de educación básica Pablo Rodríguez Williams, en su mayoría hijos de los trabajadores de la Azucarera Choluteca, ahora cuentan con un espacio adecuado para realizar sus actividades cívicas y culturales gracias al aporte de FUNAZUCAR, la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras.

El centro educativo, ubicado en la aldea La Gervacia en el municipio de Marcovia, Choluteca, en la zona de influencia de la Azucarera Choluteca, atiende a 233 alumnos del primero al noveno grado, quienes tenían que soportar altas temperaturas cuando realizaban sus actos cívicos. Con el objetivo de brindarles un espacio digno FUNAZUCAR construyó el techo del escenario y embaldosó el piso de la nueva área cultura del centro a un costo de 150,000 lempiras.

El centro contaba con parte del material necesario, el cual había sido donado por la Cooperativa Sagrada Familia, FUNAZUCAR complementó el material y costeó la mano de obra para finalizar el proyecto.

Este es el centro educativo # 83 que Funazucar ha desarrollado desde el año 2012 en las zonas de influencia de los ingenios azucareros de Honduras. Y el #13 en las zonas de influencia de Azucarera Choluteca.