Alumnos de CEB Armando Argeñal Pinto inician año escolar con nuevo edificio

18/02/2020

Además de la alegría por iniciar un nuevo año escolar, los alumnos del Centro de Educación Básica, Amado Argeñal Pinto, de la comunidad Rafael Leonardo Callejas, Marcovia, Choluteca, tienen un motivo más para estar contentos; esta semana estrenaron un moderno módulo de 3 aulas, equipado con cocina-comedor y áreas sanitarias.

Estas obras se lograron gracias a la alianza estratégica entre FUNAZUCAR, la fundación social de la agroindustria de la caña de azúcar, Azucarera La Choluteca, Food For The Poor a través de CEPUDO y la Alcaldía de Marcovia.

Hasta el año pasado los alumnos de sexto y primer grado recibían sus clases en condiciones no favorables, pero ahora cuentan con una nueva infraestructura para hacer una distribución adecuada del área para que los niños reciban sus clases en un ambiente favorable.

Además de las aulas se construyó un módulo para cocina-comedor, y un módulo adicional de servicios sanitarios, obras suman una inversión de 62,090.63 dólares (L1,552, 265.75) aportados por las organizaciones involucradas.

Como fundación de la agroindustria de la caña de azúcar mantenemos el compromiso con nuestras comunidades, y nos sentimos orgullos de participar en proyectos educativos que impactan directamente en nuestras generaciones, comentó Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR.

Este proyecto que beneficia a 209 alumnos del centro básico no se hubiera podido culminar sin el aporte voluntario de la Asociación de Padres de Familia, personal docente y miembros de la comunidad en general.

Carlos Coello Director de Proyectos de CEPUDO manifestó su compromiso con el país y destacó la importancia de desarrollar proyectos de la mano de FUNAZUCAR y los gobiernos locales como estrategia de impacto social, también explicó que Cepudo es aliado estratégico de la fundación en otros programas y proyectos que atienden de manera puntual a los menos favorecidos del país. 

El director del centro, Manuel Arturo Zelaya en nombre de los 10 docentes, agradeció a las instituciones y organizaciones participantes por el valioso aporte a la comunidad y a la educación.

CEB AMADO ARGEÑAL PINTO Ubicado en la Comunidad Rafael Leonardo Callejas, de Marcovia, Choluteca, zona de influencia de Azucarera Choluteca.

Nuevo módulo de aulas de CEB Amado Argeñal Pinto 

 

Corte de cinta realizado en conjunto con Ingenio La Choluteca, Cepudo y Alcaldía de Marcovia