Inauguran proyecto de remodelación de edificio de tres aulas, construcción de aula para kínder y aula técnica para estructuras metálicas en la comunidad de Los Puentes, Macuelizo, Santa Bárbara.

19/10/2022

Macuelizo, Santa Bárbara 10 Octubre 2022. Con gran éxito y enorme satisfacción, porque se concreta un aporte más a la educación en Honduras, se realizó este día la inauguración del proyecto de remodelación de edificio de 3 aulas, construcción de aula para kínder y construcción de un aula técnica vocacional para estructuras metálicas en Los Puentes, Macuelizo, Santa Bárbara.

Este proyecto es parte del programa Escuelas de Corazón que impulsa la Fundación Funazucar y que ha llegado a ser una realidad en esta zona azucarera con el aporte de la Asociación Cepudo-Food For The Poor, Compañía Azucarera Chumbagua, Grupo Cadelga y Alcaldía de Macuelizo, beneficiando a más de 80 estudiantes residentes en las zonas aledañas. Los cooperantes se hicieron presente para realizar el corte de cinta y dar por habilitado esta inversión social que supera los 1.8 millones de lempiras en beneficio del Centro Educativo Francisco Morazán, destacando el importante respaldo de Asociación Cepudo FFTP, quien desde el primer momento dijeron presente a convertir en realidad este sueño de más de 400 pobladores de Los Puentes.

Es importante resaltar que esta comunidad fue fuertemente afectada por la tormenta tropical Eta e Iota y con la implementación del proyecto se busca brindar mejores condiciones en la infraestructura escolar, además se inicia el proceso de formación y sostenibilidad para los jóvenes a través de la formación vocacional en estructuras metálicas. En el evento se contó con la participación de la Ing. Elsa Osorto, Directora de Funazucar, Ing. Carlos Coello, representante de Asociación Cepudo Food For The Poor, por su parte la Alcaldía Municipal estuvo representada por la Licda. Jackeline Trejo Alcaldesa Municipal, y la Sra. Anastasia Yibrín de Grupo Cadelga y Azucarera Chumbagua.

Funazucar es la fundación de la agroindustria azucarera de Honduras, desde hace 16 años es el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país. Aglutina los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.