Funazucar y OEI firman convenio para capacitar a emprendedores en el uso de herramientas tecnológicas

 

14/06/2021

Tegucigalpa, 14 Junio 2021.  Al menos 90 emprendedores de tres zonas azucareras del país serán capacitados en el uso de herramientas tecnológicas para impulsar sus productos, gracias a un convenio de cooperación firmado entre FUNAZUCAR y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI. El acuerdo permitirá que al menos 90 emprendedores de diversos rubros de los municipios de Marcovia, Choluteca, Cantarranas, Francisco Morazán y San Marcos, en Santa Bárbara, reciban capacitaciones en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, y sobre marketing digital.

Al final de las capacitaciones los participantes en los talleres recibirán de manera gratuita, equipo tecnológico para que pongan en práctica el uso de las herramientas adquiridas y puedan impulsar sus negocios. Funazucar y la OEI aportarán 10,000 dólares cada organización para financiar el desarrollo de los talleres. Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, que desde hace 15 años y trabaja de la mano con los ingenios azucareros: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña S.A. (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa en el desarrollo de proyectos sociales en las comunidades de influencia.

Los cuatro ejes en que trabaja la fundación son: Educación, Desarrollo Comunitario, Salud y Nutrición, y Medio Ambiente. Con la llegada de la pandemia de coronavirus al país, el cierre de la economía por el confinamiento, FUNAZUCAR enfocó sus esfuerzos en entregar alimentos, insumos de bioseguridad y equipos médicos en diferentes zonas del país. En 2020, gracias al apoyo de Cepudo y Food For The Poor y la asistencia de los ingenios azucareros logró distribuir más de 40 contenedores en ayuda humanitaria y en 2021 ya ha entregado 10 contenedores en diferentes puntos del país.