Funazucar y OEI entregan equipo tecnológico a emprendedores para potenciar comercio virtual

09/11/2021

Cantarranas, Octubre 2021.- Funazucar junto a la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, entregaron equipo tecnológico a 31 emprendedores de Cantarranas, Villa de San Francisco y San Juancito, para potenciar comercio virtual en estas comunidades azucareras.

La entrega de este equipo, que consiste en una tablet para cada emprendedor, es complemento de las capacitaciones de Marketing Digital y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, que se han impartido en el marco del proyecto “Fortalecimiento a emprendedores de las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras”, que se ejecuta a nivel nacional apoyando a 80 emprendedores incluyendo también la zona de Marcovía, Choluteca y San Marcos, Santa Bárbara. Con este proyecto se busca fortalecer las capacidades tecnológicas en los emprendedores, mejorar el control administrativo del negocio de cada emprendedor, ampliar cobertura de ventas mediante el uso de redes sociales y fortalecer el proceso de formación de los emprendedores a través de plataformas.

Tal como lo confirma Wilson Diaz, emprendedor y artesano en tallado de madera desde hace máss de 10 años, quien nos expresa que “gracias a este proyecto he mejorado la imagen de mi negocio, ahora cuento con mi propia marca comercial, logo, etiqueta, y con la nueva herramienta tecnológica donada por FUNAZUCAR he logrado posicionarme en redes sociales para la comercialización de mis productos”. Funazucar es la fundación de la agroindustria azucarera de Honduras, desde hace 15 años es el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país. Aglutina los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña S.A (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.