Funazucar y la OEI presentan el curso virtual “Mi Aula Móvil”

30/08/2021

Tegucigalpa, Agosto 2021. Funazucar, la fundación social de la agroindustria azucarera en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) realizaron el lanzamiento del curso virtual para Docentes y Facilitadores "Mi Aula Móvil", que brindará herramientas pedagógicas para implementar en la educación digital de los niños en las comunidades de zona de influencia azucarera. Mi Aula Móvil, es una capacitación virtual que se desarrollará en una plataforma digital que tiene como objetivo principal dotar de herramientas a los docentes y facilitadores para hacer frente a la educación digital.      

“Este curso viene a fortalecer la reorientación de las actividades del Proyecto Alfazucar como programa líder en la alfabetización rural, y que por motivos de la pandemia del Covid-19 no se ha podido ejecutar en su forma original”, comentó Elsa Osorto, directora de Funazucar. Sumado a las capacitaciones se dotará de computadoras para los centros educativos de los 80 docentes participantes de las Escuelas de Corazón y 20 facilitadores del Proyecto Alfazucar, beneficiando de manera directa a 100 maestros y de manera indirecta los estudiantes de los 25 centros educativos focalizados para este proyecto.

Carmen Largaespada, Directora y Representante Residente de OEI-Honduras manifestó, “a través de esta adecuación, el proyecto ALFAZUCAR se ha renovado para ajustarse a las nuevas condiciones en que se desarrolla la educación, y continúa siendo una propuesta enfocada en la Agenda 2030”.El curso “Mi Aula Móvil” incluye la etapa formativa con especialistas argentinos de las oficinas de la OEI y posterior la“Réplica del conocimiento”, donde los docentes reproducirán el contenido del taller al resto de docentes de los centros educativos a los que ellos pertenecen.

Funazucar es una de las fundaciones sociales del sector privado hondureño que durante la pandemia más han mantenido sus acciones de solidaridad apoyando al sector salud, alimentación y manteniendo los proyectos de mantenimiento e infraestructura en centros educativos, centros de salud, además de otras actividades de donaciones y respaldo a emprendedores.