Funazucar y Azucarera Tres Valles acompañan a JICA en entregan de equipos para potenciar emprendimientos respaldados con el trabajo técnico de la fundación

02/05/2022

Tegucigalpa, Francisco Morazán.-  Funazucar y Azucarera Tres Valles acompañaron a JICA en la entregan de equipos para potenciar emprendimientos respaldados con el trabajo técnico de la fundación.

En los últimos meses la fundación y la empresa azucarera han acompañado y capacitado a los emprendedores en las comunidades de Cantarranas, San Juancito y la Villa de San Francisco como parte de la implementación del proyecto Un Pueblo, Un Producto, conocido como OVOP, por sus siglas en inglés y hoy ellos reciben el aporte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para potenciar sus negocios.

El donativo de JICA que se complementa con la asesoría técnica incluye de seis kits de ferias incluye: carpas para exposición, mesas, sillas, parlantes grandes, tres kits tecnológicos que contienen tres computadoras portátiles, tres parlantes pequeños tres impresoras multifuncionales tres data show, tres pantallas, tres maletines tres mouses y punteros, sumando una inversión social de parte de JICA de 774,252 lempiras. Con los equipos suministrados se desarrollarán ferias mensuales en las comunidades, para la exposición de productos y con ello activar la economía local, que fue severamente afectada por la pandemia de Covid-19 y que han buscando reactivar con la atracción del turismo, entre otras acciones.

A través de OVOP, la Fundación ha potenciado a 80 emprendedores que ahora generan recursos para sus hogares y comunidades y buscamos duplicar este número con el apoyo y capacitación que se han ofrecido en la zona de Cantarranas, Marcovia y San Marcos.

Con la implementación del proyecto OVOP se brinda una oportunidad excepcional de desarrollo económico local que gire en torno al producto potencial identificado, que a su vez permite desarrollar otros negocios que favorezcan la reactivación de la economía del municipio, creando de esta manera la identificación y sentido de pertenencia de todos los habitantes de cada zona, lo que permitirá la promoción del turismo hacia estos sectores.

Esta entrega de equipo e insumos a emprendedores se completará para 80 iniciativas que han tenido acompañamiento de la fundación y las empresas azucareras y que ahora con el respaldo de JICA duplicarán sus buenos resultados.