Funazucar y Azucarera Choluteca realizan entrega de mejoras en Clínica Lorenzo Munguía en Marcovía

06/12/2021

Marcovía, Octubre 2021.- Como parte del proyecto de fortalecimiento del sector salud en las zonas de influencia azucarera, Funazucar y Compañía Azucarera Choluteca realizaron la entrega de mejoras para la Unidad de Atención Primaria en Salud UAPS Lorenzo Munguía en Marcovia.

Las actividades consistieron en la construcción de un portón de doble puerta para brindarle seguridad a este centro de atención médica que atiende a más de 12,000 personas anualmente beneficiando a las diferentes comunidades de Marcovia.

Adicionalmente se realizó la instalación de aire acondicionado general, como una obra importante para el personal de salud que dedican su tiempo a brindar atención en salud y para los pacientes que ahora cuentan un mejor lugar para recibir sus consultas. En ambas obras se realizó una inversión de 123 mil lempiras. Durante el evento se contó con la presencia de Elsa Osorto, Directora de Funazucar, Nadia Guevara, Representante de Azucarera Choluteca y Guillermo Bonilla, enlace del Centro de Salud, quienes constataron la relevancia de estas obras complementarias y que fortalecen la atención en salud integral en la zona.

Funazucar es la fundación de la agroindustria azucarera de Honduras, desde hace 15 años es el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país. Aglutina los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.