Funazucar, Azucarera Chumbagua y la Alcaldía Municipal de Quimistán se unen para construir un lugar digno para la educación prebásica en El Higuerito

27/08/2021

Tegucigalpa, Agosto 2021. Cumpliendo con el compromiso de procurar lugares dignos para el aprendizaje educativo en las comunidades azucareras, Funazucar junto a la Compañía Azucarera Chumbagua S.A y la Alcaldía Municipal de Quimistán, Santa Bárbara finalizaron la construcción del kínder Profesor Agustín Perdomo en la comunidad de El Higuerito.

Los niños que recibirán clases en este centro educativo, cuando se retomen las jornadas presenciales, se asombrarán del cambio, ya que antes eran atendidos en salones de iglesias, inclusive en muchas ocasiones tuvieron que permanecer a la interperie para recibir el pan del saber. Es por eso que se unieron esfuerzos económicos sumando una inversión de 685 mil lempiras para la construcción de una nueva edificación que incluye baños independientes para niños y niñas, muebles escolares y energía eléctrica para todo el inmueble, dejando áreas de exterior para que los niños tengan momentos de recreación.

Esta comunidad de El Higuerito se encuentra ubicada en una zona productora de caña de azúcar, con una población de alrededor de 450 habitantes, entre los cuales 25 niños y niñas estudiantes de pre básica, quienes en el futuro cercano podrán recibir sus clases en un lugar digno.

Funazucar es una de las fundaciones sociales del sector privado hondureño que durante la pandemia más han mantenido sus acciones de solidaridad apoyando al sector salud, alimentación y manteniendo los proyectos de mantenimiento e infraestructura en centros educativos, centros de salud, además de otras actividades de donaciones y respaldo a emprendedores.