Funazucar, AYSA, CEPUDO-FFTP y Alcaldía de San Antonio entregan moderno módulo de aulas en Escuela Soberanía 

19/01/2022

Cortés, Enero 2022. Funazucar en alianza con Azucarera Yojoa S.A, Asociación Cepudo Food For The Poor y la Alcaldía Municipal de San Antonio Cortés, inauguró un nuevo módulo escolar que ampliará las actividades educativas del Centro Educativo Soberanía.

Esta obra de valioso aporte social esta ubicada en el barrio San Juan y beneficiará directamente a los niños de séptimo y octavo grado, quienes al regresar a clases presenciales ya podrán recibir el pan del saber en un lugar óptimo para aprender. Esta inversión que consta de tres amplias aulas y un módulo de baños adecuados para mantener la salubridad en el lugar se realizó con el aporte de todas las partes involucradas, destinando 975 mil lempiras, como parte del compromiso con la educación de las futuras generaciones.

Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar, detalló que suman 99 los centros educativos que se han apoyado, trabajando en conjunto con los ingenios azucareros, cooperantes, “donde hay caña de azúcar, nosotros como fundación ponemos el corazón, brindamos nuestro apoyo al sistema público del país porque queremos que los niños de nuestras zonas de influencia tengan nuevas oportunidades y una educación de calidad.”

Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar, detalló que suman 99 los centros educativos que se han apoyado, y que como fundación hemos trabajando en conjunto con los ingenios azucareros, cooperantes, por más de 15 años en este tipo de proyectos, y ahora previo al retorno a clases, también decimos presentes aportado a mejorar las condiciones para cuidar la salud de los estudiantes. Carlos Coello, representante de Cepudo manifestó la importancia de desarrollar proyectos en conjunto para el bienestar de los estudiantes, nos emociona poder inaugurar un primer proyecto en el año 2022 y que sea junto a Funazucar, la Azucarera y la Alcaldía es más satisfactorio, FOOD FOR THE POOR una vez más a través de Cepudo dice presente apoyando al bienestar de las familias más pobres del país.

Los 99 centros básicos atendidos por Funazucar a nivel nacional han tenido apoyo en infraestructura, entrega de equipo de cómputo, electrificación a través de paneles solares, entre otras acciones, ya que la fundación desde sus inicios mantiene el objetivo claro de aportar a la mejora de la educación en Honduras.

Funazucar es la fundación de la agroindustria azucarera de Honduras, desde hace 15 años es el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país. Aglutina los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.