En la unidad está la fuerza y es por eso que Funazucar, Asociación Cepudo – Food For The Poor y la Alcaldía Municipal de Marcovia se unen para construir un nuevo edificio el Centro de Salud de Marcovia.

25/08/2020

En la unidad está la fuerza y es por eso que Funazucar, Asociación Cepudo – Food For The Poor y la Alcaldía Municipal de Marcovia se unen para construir un nuevo edificio el Centro de Salud de Marcovia.

En estos momentos de mayor necesidad en el área de salud, esta obra valorada en más de 1.6 millones de lempiras vendrá a darle a los habitantes de Marcovia un importante respaldo para contar con atención médica diaria.

El local en el que actualmente opera el centro de salud, fue construido hace 70 años y no ha recibido ningún mantenimiento, por lo cual es un riesgo para  los pacientes que reciben atención médica en ese lugar.

¨La salud es una prioridad, es por eso que en estos tiempos difíciles necesitamos reforzar nuestros sistemas de salud y nosotros como fundación de la agroindustria azucarera nos sumamos para buscar soluciones que permitan a las comunidades tener acceso a servicios médicos dignos¨, dijo Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar. Por su parte, Linda Coello, Directora de Asociación Cepudo, mencionó que ¨mantenemos un gran compromiso para con los más necesitamos del país y unimos nuestros esfuerzos junto a Funazucar para dar una respuesta positiva en estos tiempos  de crisis, generando acciones en beneficio de las salud¨.

Es importante recalcar, que este centro de salud le brinda a la comunidad   servicios médicos de control de embarazo, vacunación, planificación familiar, control de enfermedades crónicas, entre otro¨, Alcalde Nahún Calix. Desde que inicio la pandemia del Covid-19 Funazucar se ha mantenido constante en el apoyo solidario hacia sus comunidades de influencia haciendo entrega de insumos médicos, alimentos y artículos varios para más de 200 comunidades a nivel nacional.

Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.