Emprendedores de zonas azucareras finalizan formación para impulsar sus negocios locales

08/06/2022

Tegucigalpa, 23 Mayo 2022. Emprendedores de las zonas azucareras concluyeron con su formación empresarial, para impulsar sus negocios locales con el respaldado brindado por las empresas azucareras a través de su fundación Funazucar, en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Son más de 80 iniciativas apoyadas bajo el proyecto “Fortalecimiento a emprendedores de las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras”, quienes lograron mejorar las capacidades administrativas y operativas de sus negocios, aumentaron sus ventas mediante el uso de sus redes sociales comerciales en las zonas de Marcovia, en Choluteca, San Marcos en Santa Bárbara y Cantarranas en Francisco MorazánAdemás, mejoraron la calidad, presentación e imagen de sus productos, eficientaron la administración de sus negocios y por ende mejoraron su calidad de vida y sus familias. Todo gracias al proceso de formación que incluyo jornadas presenciales y virtuales.

Sumado a las capacitaciones se entregaron tablets a cada emprendedor como complemento a la teoría, impartida principalmente por el Sr. Tomonori Uchikawa, japonés experto de JICA.  Es importante desatacar que el 80 por ciento de las iniciativas atendidas son lideradas por mujeres, lideres de sus comunidades, cumpliendo de esta forma con uno de lo pilares fundamentales de la fundación Funazucar, que es atender a las mujeres como motores del desarrollo local.

Durante los eventos de clausura en cada uno de los municipios se entregó un kit de promocional para cada emprendedor y diploma, contando con la presencia de ejecutivos de las empresas, gobiernos locales y representante de OEI. La agroindustria azucarera de Honduras conformada por las empresas Compañía Azucarera Hondureña S.A. (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa por más de 15 años han impulsado por medio de su fundación Funazucar el desarrollo local en economía, salud, educación y medio ambiente.