Emprendedores de San Francisco de Yojoa reciben insumos y equipo para fortalecer sus negocios

05/12/2022

San Francisco de Yojoa, 2 diciembre 2022. En alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI con el apoyo de Azucarera Yojoa, AYSA, y la Alcaldía Municipal de San Francisco de Yojoa entregamos insumos y equipo a emprendedores de varias comunidades de este municipio para fortalecer sus operaciones. El proyecto de Fortalecimiento de Competencias para Empleabilidad y Emprendimiento en las Zonas de Influencia Azucarera de Honduras, en esta oportunidad atendimos a 23 emprendedores, el 80% de ellos mujeres cabezas de hogar. Estos emprendedores fueron capacitados por equipos técnicos de las organizaciones cooperantes y además están recibiendo insumos y equipos valorados en más de 350 mil lempiras en total.

Durante los actos de clausura del taller, Funazucar, OEI y ejecutivos de AYSA, entregamos estos insumos a los nuevos emprendedores para impulsar el crecimiento de sus negocios y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. En nuestros esfuerzos de propiciar el desarrollo económico en las zonas de influencia azucarera y el bienestar social, logramos hacer que los emprendedores tengan mayor visibilidad, llegando a convertirse en empleadores y que juntos puedan generar nuevos puestos de trabajo en su entorno.

Los emprendedores benefiados pertenecen a las comunidades de San Francisco de Yojoa, Río Lindo, Cañaveral y San Buena Aventura, quienes ahora fortalecen sus negocios y podrán ampliar el comercio en sus comunidades. Somos la fundación de la agroindustria azucarera de Honduras que desde hace 16 años somos calificados como el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país aglutinando los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Sobre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), bajo el lema “Hacemos que la cooperación suceda”, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es, desde 1949, el primer organismo intergubernamental de cooperación Sur-Sur del espacio iberoamericano. En la actualidad, forman parte del organismo 23 Estados miembros y cuenta con 19 oficinas nacionales, además de su Secretaría General en Madrid.  Con más de 400 convenios activos junto a entidades públicas, universidades, organizaciones de la sociedad civil, empresas y otros organismos internacionales —como la UNESCO, SICA, BID, CAF o la Unión Europea—, la OEI representa una de las mayores redes de cooperación de Iberoamérica. Entre sus resultados, la organización tiene en la actualidad 16 millones de beneficiarios directos en toda la región.