CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS
PROYECTOS

Proyecto Alfazucar

Es un proyecto integral de alfabetización, educación básica y bachillerato orientado a jóvenes y adultos con rezago escolar, el cual desarrollamos en las zonas de influencia de los ingenios azucareros de Honduras.

A través del proyecto Alfazucar, fomentamos la importancia de la educación a cualquier edad y la inclusión social, con el fin de que los miembros de las comunidades puedan participar de manera plena y de esta manera mejorar su calidad de vida.

 

Objetivos

Reducir los índices de analfabetismo en las zonas de influencia de los ingenios azucareros

Mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Integrar a los beneficiarios en nuevas oportunidades de desarrollo

Ampliar la cobertura educativa


Inicios del proyecto

Alfazucar surgió en 2008 con el objetivo de reducir los índices de analfabetismo en las zonas de influencia de los ingenios azucareros de Honduras a fin de involucrar a todos los miembros de las comunidades para generar desarrollo sostenible a través de la educación.

Por 10 años consecutivos, mediante la alianza estratégica con la Secretaría de Educación, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), logramos atender directamente a más de 40,000 personas a nivel nacional, brindándoles oportunidades de acceso a una educación básica (de primero a sexto grado). En el marco de esta alianza, atendimos a 18 municipios de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Choluteca y Valle, abarcando más de 272 comunidades a nivel nacional, las cuales presentaban altos índices de analfabetismo.



Seguimos creciendo con nuestros beneficiarios

Con el fin de extender la cobertura educativa y abrir el camino hacia la educación universitaria, en 2015, firmamos un convenio de cooperación directa con la Secretaría de Educación para atender el tercer ciclo de educación básica (séptimo, octavo y noveno grado), ofreciendo a los beneficiarios el Bachillerato en Ciencias y Humanidades orientado al emprendimiento, el cual se implementa bajo la metodología del programa EDUCATODOS.




Volver a Proyectos de Educación