CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS
PROYECTOS

Liderazgo Comunitario

Es un proyecto basado en la metodología coreana "Saemaul Undong", con la que incentivamos el desarrollo sostenible en las comunidades mediante el fortalecimiento de la organización comunitaria, formando líderes capaces de identificar y brindar soluciones para las problemáticas existentes en su zona.

Objetivos

Capacitar a líderes comunitarios previamente identificados bajo la metodología coreana de organización comunitaria "Saemaul Undong".

Desarrollar las capacidades de los líderes comunitarios para identificar y resolver los problemas de la comunidad, logrando mejorar la calidad de vida individual y colectiva.

Desarrollar sinergias locales que permitan identificar necesidades y problemas de sus comunidades, para el desarrollo de estrategias de incidencia y movilización comunitaria que generen soluciones eficientes a corto plazo y de manera permanente.


Después de varios años de experiencia en el tema de desarrollo económico, identificamos la necesidad de integrar a su acciones capacitaciones para fortalecer las habilidades de liderazgo comunitario, por lo que en 2013 iniciamos pruebas pilotos para aplicar dicha metodología proporcionada por el Instituto de Enseñanza para Toda la Vida (GILL), de Corea del Sur.



Luego de alcanzar resultados exitosos en las primeras intervenciones en las comunidades, gentionamos y establecimos una alianza de cooperación directa con los expertos del Instituto GILL de Corea del Sur a partir de 2015, con la finalidad de formar líderes que ayuden a mejorar y fortalecer los procesos productivos que generen alternativas de ingresos y, de esta manera, reducir diferentes problemas sociales, económicos y ambientales, y disminuyendo la brecha de riesgo social.





Volver a Proyectos de Desarrollo Comunitario