CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS
PROYECTOS

Escuelas De Corazón

 

 

Proyecto que apoya el sistema educativo público, el cual orienta sus acciones a centros escolares que se encuentran en comunidades de difícil acceso, con el fin de brindar espacios de aprendizaje dignos y nuevas oportunidades a los niños de las comunidades de influencia del sector azucarero.

Objetivos

Apoyar e impulsar la educación escolar con el fin de elevar su calidad y generar un ambiente adecuado para el desarrollo de los niños.

Dignificar la infraestructura y el ambiente educativo, con mejoras de los centros, áreas de recreo, y otros espacios de las escuelas ubicadas en las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras.

Mejorar la calidad educativa a través del apoyo técnico a los docentes.

Dotar a los centros educativos de material didáctico, mobiliario, útiles escolares y equipo tecnológico e informático.


Conscientes de que la educación es la verdadera fuerza transformadora del país, en el 2012, iniciamos el proyecto Escuelas de Corazón, en los centros educativos de las zonas de influencia de los ingenios azucareros, con el fin de proporcionar espacios adecuados y mejorar la calidad educativa.

Hemos logrado llevar el proyecto “Escuelas de Corazón” a más de 94 centros educativos ubicados en las zonas norte, occidente, centro y sur de Honduras. Estas instituciones escolares ahora cuentan con espacios dignos de aprendizaje en donde los   niños reciben sus clases en óptimas condiciones.



Cabe resaltar que de los 75 centros educativos atendidos directamente con nuestro proyecto Escuelas de Corazón, se han construido 20 nuevas instalaciones, 26 de ellos ahora cuentan con acceso a energía eléctrica generada a través de paneles solares y 29 de ellos ha sido mejorada su infraestructura, brindando con ello espacios de aprendizaje pedagógicamente adecuados.


Más de 20 mil alumnos, reciben sus clases en condiciones de calidad gracias a la participación de los gobiernos locales, ingenios azucareros, líderes comunitarios, y padres de familia, quienes aportan un porcentaje significativo para la puesta en marcha del proyecto.



Volver a Proyectos de Educación