CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS
PROYECTOS

Escuelas De Corazón

Es un proyecto que apoya el fortalecimiento del sistema educativo público del país, impulsando la enseñanza de calidad y buscando reducir los índices de deserción escolar a través de diversas acciones que brinden espacios de aprendizaje dignos y nuevas oportunidades educativas a los niños de las comunidades ubicadas en las zonas de influencia de los ingenios azucareros de Honduras.

Estableciendo alianzas estratégicas con organismos de cooperación, sistema educativo nacional, Alcaldías Municipales, y la comunidad en general.

Objetivos

Apoyar e impulsar la educación escolar con el fin de elevar su calidad y generar un ambiente adecuado para el desarrollo de los niños.

Dignificar la infraestructura y el ambiente educativo, con mejoras de los centros, áreas de recreo, y otros espacios de las escuelas ubicadas en las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras.

Mejorar la calidad educativa a través del apoyo técnico a los docentes.

Dotar a los centros educativos de material didáctico, mobiliario, útiles escolares y equipo tecnológico e informático.


Como fundación, durante estos años, hemos logrado atender directamente más de 75 centros educativos ubicados en las zonas norte, occidente, centro y sur de Honduras. Estas instituciones escolares ahora cuentan con espacios de aprendizaje dignos, dotados con equipo de cómputo, mobiliario, material didáctico para que los niños reciban sus clases en óptimas condiciones.



Cabe resaltar que de los 75 centros educativos atendidos directamente con nuestro proyecto Escuelas de Corazón, se han construido 20 nuevas instalaciones, 26 de ellos ahora cuentan con acceso a energía eléctrica generada a través de paneles solares y 29 de ellos ha sido mejorada su infraestructura, brindando con ello espacios de aprendizaje pedagógicamente adecuados.


En 2016 nuestro proyecto, Escuelas de Corazón, fue galardonado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación y la OEI con el primer lugar del “Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación”,  Esta premiación reconoce la labor social del sector empresarial que contribuye e impacta positivamente en beneficio de la población estudiantil hondureña.



Volver a Proyectos de Educación