CONOCE MÁS SOBRE NUESTROS
PROYECTOS
EDUCACIÓN

Desde nuestra creación, mantenemos firmemente nuestro compromiso por mejorar la calidad educativa en las escuelas públicas y de acercar el conocimiento a las personas más vulnerables que residen en las zonas de influencia del sector azucarero. Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a niños, jóvenes y adultos mayores, logrando aportar de esta manera al desarrollo integral de nuestras comunidades.

Con nuestros proyectos educativos hemos logrado alfabetizar a alrededor de 43 mil personas y atender directamente más de 75 centros educativos a nivel nacional.

 

DESARROLLO COMUNITARIO

Como fundación nos enfocamos en mejorar el bienestar social y generar desarrollo económico en nuestras zonas de influencia, por lo que implementamos acciones dedicadas a brindar apoyo a emprendedores y mejorar la convivencia local a través de la promoción del liderazgo comunitario.

Hemos aplicado y capacitado sobre metodologías innovadoras que han permitido generar cambios positivos en las comunidades.

 

SALUD Y NUTRICIÓN

Como fundación uno de nuestros objetivos es aportar al bienestar y la sana convivencia de las familias que residen en las zonas de influencia del sector azucarero. Desde nuestros inicios hemos implementado actividades encaminadas a gestionar y promover el acceso a la atención médica primaria, apoyar la lucha contra el cáncer y combatir el hambre y la desnutrición en el país.

 

MEDIO AMBIENTE

Conscientes de la importancia de compartir conocimientos sobre la protección y conservación del medio ambiente con los más pequeños y desarrollar en ellos una actitud proactiva para el cuidado y mantenimiento del entorno natural, cada año realizamos campañas ambientales educativas en centros escolares ubicados en nuestras zonas de influencia, en donde distribuímos material educativo, impartimos charlas de sensibilización sobre el tema y organizamos concursos de dibujo. 

Con el objetivo de incentivar creativamente a los niños a cuidar el medio ambiente, en 2017 creamos el personaje "Súper Cañolín", quien les enseña de una manera amena y divertida a realizar acciones que pueden poner en práctica en sus entornos.

Más de 1,000 niños y niñas que cursan primaria en las más de 70 escuelas de las zonas de influencia de los ingenios azucareros han participado en los concursos, elaborando dibujos sobre los impactos, causas y soluciones al deterioro del medio ambiente, además de aprender sobre su importancia para garantizar el futuro de nuestro planeta.

OTRAS ACCIONES

Además de los esfuerzos que realizamos en nuestros diferentes ejes de acción, también apoyamos diversas actividades que buscan mejorar la calidad de vida de las familias que residen en las zonas de influencia de los ingenios azucareros.