Conscientes de la importancia de compartir conocimientos sobre la protección y conservación del medio ambiente con los más pequeños y desarrollar en ellos una actitud proactiva para el cuidado y mantenimiento del entorno natural, cada año realizamos campañas ambientales educativas en centros escolares ubicados en nuestras zonas de influencia, en donde distribuimos material educativo, impartimos charlas de sensibilización sobre el tema y organizamos concursos de dibujo.
Con el objetivo de incentivar creativamente a los niños a cuidar el medio ambiente, en 2017 creamos el personaje "Súper Cañolin", quien les enseña de una manera amena y divertida a realizar acciones que pueden poner en práctica en sus entornos.
Campaña mabiental con Cañolín COVID
En el 2020 a raíz de la pandemia se llevó a cabo la campaña ambiental y de bioseguridad a través de nuestro personaje Cañolin. Dicha campaña se orientó a prevenir el contagio, pero también cuidar de los recursos y evitar la cantidad de desperdicios que surgieron de los insumos para prevenir el virus, además del exceso en el uso del recurso agua, para la higiene personal, de viviendas, empresas, hospitales, entre otros.
Ante lo anterior, Funazucar enfocó su campaña de medio ambiente en redes sociales y medios locales para brindar recomendaciones de una forma sencilla y clara dirigida a la población residentes en las zonas de influencia de los ingenios azucareros para crear conciencia en el cuidado de los recursos naturales y la importancia del reciclaje adecuado.