Centro de salud de Cantarranas recibe

importante donativo de insumos médicos

28/09/2020

Cantarranas, Francisco Morazán. - Durante la pandemia de Covid-19 la mayoría de hospitales y centros de salud han visto limitados sus recursos e insumos médicos, pero gracias a aportes solidarios como los de la Fundación de la agroindustria azucarera, Funazucar, las oportunidades de salud para la población siguen vigentes.

Es por eso que en esta ocasión Funazucar se trasladó hasta el pintoresco municipio de Cantarranas, donde junto a Azucarera Tres Valles hicieron un importante donativo de insumos e instrumentos médicos al Centro de Salud Integral, valorado en más de 1.3 millones de lempiras, que permitirá al personal brindar una atención de calidad a más de 8,000 habitantes de la zona. El aporte es parte del proyecto “Mejorando la atención en Salud de centros integrales de salud en las zonas azucareras de Honduras” que impulsan Funazucar junto a Project Cure, con el apoyo de los seis ingenios azucareros.

En esta oportunidad, Funazucar y los colaboradores de la Azucarera Tres Valles, con el apoyo de la alcaldía de Cantarranas, entregaron al personal médico insumos como: jeringas, guantes, batas, gabachas de tela, catéteres, implementos ortopédicos, pañales, soluciones intravenosas, ropa hospitalaria, entre otros. Además, entregaron equipos médicos como: burra para maternidad, una silla odontológica, tanque de oxígeno, balanzas digitales, sillas de ruedas, estetoscopios, esfigmomanómetros, centrífugas.

Los insumos también serán utilizados en el nuevo centro de triaje para pacientes sospechosos de covid-19 que instaló la municipalidad para atender a los habitantes del municipio. Además de insumos médicos, Funazucar ha entregado ayuda alimentaria por varios millones de lempiras en las comunidades aledañas a los seis ingenios azucareros del país en los últimos seis meses.

Funazucar es la fundación social de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras integrada por las empresas: Azucarera Tres Valles, en Francisco Morazán, Azucarera La Grecia y Azucarera Choluteca en el sur del país; Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, azucarera Yojoa en la zona norte y  Azucarera SER Chumbagua, en el occidente.