Comunidades azucareras reciben donación de 200 camas nuevas especiales para triajes y centros de salud

24/03/2021

Cortés, Honduras. Funazucar como fundación de la agroindustria azucarera refuerza acciones para fortalecer el sector salud en sus comunidades de influencia, haciendo frente al Covid-19 en especial durante la temporada de zafra a nivel nacional.

Junto a las empresas, Azucarera Chumbagua y Compañía Azucarera Hondureña, S.A., y con el respaldo de la organización Project Cure, se realiza el importante donativo de 200 camas nuevas para atender a pacientes de Covid en triajes y centros de salud de áreas rurales donde se produce la caña de azúcar. Este donativo de camas obtenido gracias a la gestión de la fundación tiene un valor comercial de 3.8 millones de lempiras. Este mobiliario base para los centros de atención será entregado al personal de salud y autoridades locales de 10 municipios ubicados en Cortés y Santa Bárbara.

Entre las comunidades que destacan se encuentra La Lima, San Manuel, Villanueva, Pimienta, Potrerillo en la zona norte del país, Macuelizo, La Entrada en en la zona occidente del país, que fueron afectados de forma impactante por el paso de las tormentas Eta y Iota, dejando a cientos de personas damnificadas además de daños en los cultivos de caña. Las camas serán instaladas en 55 centros de salud y triajes que en este momento están atendiendo las necesidades que presentan los habitantes de estas comunidades donde también se registran casos positivos del Covid- 19.

Durante el evento de entrega de este importante aporte al sector salud, se contó con la presencia de Elsa Osorto, Directora de Funazucar, Roger Mondragón, de Compañía Azucarera Hondureña y los Alcaldes y representantes de las Municipalidades de Villanueva, San Manuel, y Pimienta.

FUNAZUCAR es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.