Entregan remodelación del Centro de Educación Pre Básica Roberto Pineda Chacón en Santa Cruz de Yojoa

08/06/2022

Cortés, 27 Mayo 2022.  Con el objetivo de seguir aportando al regreso presencial de clases, la empresa Azucarera Yojoa, AYSA, junto su fundación social, Funazucar entregó las obras finalizadas de remodelación del CEPB Roberto Pineda Chacón.

Esta obra de valioso aporte social está ubicada en la comunidad de Zacatales, en Santa Cruz de Yojoa y beneficiará directamente a los niños del kinder, quienes han retornado a clases presenciales a recibir el pan del saber en un lugar óptimo para aprender. Con la inversión ejecutada por AYSA, Funazucar y la comunidad se realizó la construcción de un módulo de baños con su fosa séptica, tanque de abastecimiento de agua y pila, cambio del sistema eléctrico, instalación de piso de cerámica, pintura general y dotación de mobiliario nuevo sumando un total de 180 mil lempiras, como parte del compromiso con la educación de las futuras generaciones.

Los centros educativos atendidos por la agroindustria azucarera, a través de su fundación Funazucar, a nivel nacional han tenido apoyo en infraestructura, entrega de equipo de cómputo, electrificación a través de paneles solares, entre otras acciones, ya que la fundación desde sus inicios mantiene el objetivo claro de aportar a la mejora de la educación en Honduras. La agroindustria azucarera de Honduras conformada por las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa por más de 15 años han impulsado por medio de su fundación el desarrollo local en economía, salud, educación y medio ambiente.