Close

FUNAZUCAR innova en la educación hondureña integrando la educación STEM a través de la robótica en sus Escuelas de Corazón

18/06/2018

La Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras, FUNAZUCAR en estrecha alianza con la Universidad de Georgia de EEUU integra la educación STEM a través de la robótica en sus Escuelas de Corazón.

 

Expertos de la Universidad de Georgia visitaron el país con el fin de desarrollar una prueba piloto del proyecto, el cual dio inicio con la capacitación a docentes de 5 centros educativos de la zona norte y la aplicación de esta metodología de enseñanza en los salones de clase, beneficiando en esta ocasión a más de 130 estudiantes.

 

La educación STEM es una nueva metodología de enseñanza la cual se está utilizando en los países más desarrollados y pretende mejorar la calidad educativa mediante la integración de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El objetivo de la actividad es desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes para que sean capaces de analizar problemas y puedan brindar soluciones en todas las areas que le involucren.

 

Con el fin de que los maestros puedan seguir replicando la actividad y beneficar a màs estudiantes, FUNAZUCAR y los expertos realizaron la donación de kits de robótica y el material didáctico necesario a las cinco escuelas participantes; asimismo cabe resaltar que la fundación llevará este novedoso proyecto nivel nacional con el fin de brindar nuevas oportunidades de desarrollo y conocimiento a los niños del las zonas de zonas rurales del paìs.