Close

FUNAZUCAR y OEI apoyan a emprendedores de la zona occidente

18/06/2018

En el marco del proyecto "Empréndelo", FUNAZUCAR junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Compañía Azucarera SER Chumbagua, se unen nuevamente para contribuir al desarrollo económico de las comunidades de influencia del sector azucarero por medio de la entrega de materia prima y equipo a emprendedores de la zona occidente del país.

 

Dentro del primer ciclo de ejecución del proyecto se brindaron talleres y capacitaciones a 26 emprendedores del municipio de San Marcos, Santa Bárbara; a quienes posteriormente se les benefició con la dotación de materia prima y equipo con el objetivo de fortalecer sus negocios.

 

Las iniciativas favorecidas fueron las siguientes: Barbería Ross, Adara Salón, Comedor Victoria, Confecciones CLC, Cueros y Más, Encurtidos La Tregua, Jessica’s Fashion  y Panadería Hnos. Posas.

 

Se dotó a los emprendedores de materiales y equipo industrial de acuerdo a las necesidades, dentro de las donaciones se encuentran: utensilios y silla de barbería; materiales para sala de belleza, estufas de gas, máquinas sorgeteadoras, máquina devastadora, batidoras semi industriales y materia prima para elaboración de pan casero, confección de artículos para el hogar y elaboración de encurtidos

 

Ambas organizaciones tienen como objetivo impactar con este proyecto durante todo el año en la zona nor-occidente del país, teniendo como meta capacitar a 120 emprendedores y conformar 21 iniciativas de negocio, el valor de este proyecto asciende los 950 mil lempiras.