Es un proyecto de FUNAZUCAR que desarrolla diferentes actividades orientadas al apoyo y mejoramiento del sistema educativo público del país. Esta iniciativa impulsa la enseñanza de calidad y genera un ambiente adecuado para el desarrollo educativo de los niños y niñas.
Como fundación, durante estos años hemos logrado llevar el proyecto Escuelas de Corazón a 50 centros educativos ubicados en las zonas norte, occidente, centro y sur de Honduras. Estas instituciones escolares ahora cuentan con espacios de aprendizaje dignos donde los niños reciben sus clases en óptimas condiciones.
Como resultado de la alianza estratégica entre FUNAZUCAR y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el anexo de su proyecto "Luces para Aprender" a nuestras Escuelas de Corazón, del total de las 50 escuelas directamente favorecidas por FUNAZUCAR, 23 de estos centros escolares, han sido beneficiados con la implementación de sistemas de electrificacióna a través de paneles solares, dotación de equipo de cómputo y acceso a internet.
Los resultados de impacto obtenidos mediante el desarrollo de Escuelas de Corazón han sido posibles gracias a la participación activa de los gobiernos locales, ingenios azucareros, líderes comunitarios y padres de familia, quienes aportan un porcentaje significativo para la puesta en marcha del proyecto.
Este año el proyecto recibió el Primer Lugar del “Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación” otorgado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Honduras.
Esta premiación reconoce la labor social del sector empresarial que contribuye e impacta positivamente en beneficio de la población estudiantil hondureña.- A corto plazo la Premiación constituye un incentivo para todas aquellas empresas que estén vinculadas o deseen vincularse en actividades de responsabilidad social empresarial en beneficio del sector educativo.