Close

ESCUELAS DE CORAZÓN

 

escsdfasdfasdfadf 01

 

Es un proyecto de FUNAZUCAR que desarrolla diferentes actividades orientadas al apoyo y mejoramiento del sistema educativo público del país. Esta iniciativa impulsa la enseñanza de calidad y genera un ambiente adecuado para el desarrollo educativo de los niños y niñas.

 

Objetivos escuelas de corazon

 

Como fundación, durante estos años hemos logrado llevar el proyecto Escuelas de Corazón a 50 centros educativos ubicados en las zonas norte, occidente, centro y sur de Honduras. Estas instituciones escolares ahora cuentan con espacios de aprendizaje dignos donde los niños reciben sus clases en óptimas condiciones. 

 

panelsolar 01

 

Como resultado de la alianza estratégica entre FUNAZUCAR y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el anexo de su proyecto "Luces para Aprender" a nuestras Escuelas de Corazón, del total de las 50 escuelas directamente favorecidas por FUNAZUCAR, 23 de estos centros escolares, han sido beneficiados con la implementación de sistemas de electrificacióna a través de paneles solares, dotación de equipo de cómputo y acceso a internet.  

 

 

Los resultados de impacto obtenidos mediante el desarrollo de Escuelas de Corazón han sido posibles gracias a la participación activa de los gobiernos locales, ingenios azucareros, líderes comunitarios y padres de familia, quienes aportan un porcentaje significativo para la puesta en marcha del proyecto.

 

primer lugar 01

 

Este año el proyecto recibió el Primer Lugar del “Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación” otorgado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Honduras.

 

Esta premiación reconoce la labor social del sector empresarial que contribuye e impacta positivamente en beneficio de la población estudiantil hondureña.- A corto plazo la Premiación constituye un incentivo para todas aquellas empresas que estén vinculadas o deseen vincularse en actividades de responsabilidad social empresarial en beneficio del sector educativo.